Buscar
  • Siete Films

¿Cómo empezar en el mundo audiovisual?

Actualizado: 16 de abr de 2020

¿Estás listo para adentrarte en el maravilloso mundo audiovisual pero no sabes cómo? Bien, el primer paso ya está hecho: eres consciente de lo que quieres; y eso es muy importante porque muchas veces el paso de decidir qué hacer con tu futuro es el que más incertidumbre y ansiedad nos crea. Una vez sabiéndolo, todo es empezar.



¿Y cómo empiezo?

Nuestra primera regla es: echarle morro. Sí, como lo oyes. En este mundo lo más importante es no tener vergüenza, querer aprender y no tener miedo a hacerlo. Además, tenemos la suerte de que con Internet, tenemos la biblia a nuestro alcance. Mi abuelo siempre decía ya hace muchos años: si no está en Internet, es que no existe. No obstante, muchas veces hay que saber bien dónde buscar, no todo vale.


Con experiencia en el sector y una vez desde dentro, te diré lo que me hubiese gustado que alguien me dijese a mí cuando empecé, hace ya algunos años.



No te rindas, todo llega:

Quizá esta sea la segunda regla clave a tener en cuenta. Cuando no se tienen muchos recursos o contactos es muy difícil empezar y darte a conocer en el mundillo. Durante estos últimos años, he visto a muchos compañeros con un talento increíble tirar la toalla antes de tiempo. ¿Por qué?


Pues muchas veces por desconocer el camino que debemos seguir y otras por desesperación; porque lo queremos todo para YA y a veces cuesta un tiempo, meses e incluso años. Pero si es lo que realmente deseas, vale la pena luchar por ello.


Recuerdo que mucho antes de terminar la carrera (estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual) ya había empezado a moverme en el mundo laboral. Al principio no fue en mi sector, eso me costó bastante más tiempo, pero todo lo que aprendí incluso en otros trabajos, me sirvió para aplicarlo en todos los que han ido viniendo después. Estuve en tiendas de ropa, en agencias de azafatas, invirtiendo todo el dinero que iba ganando en seguir estudiando hasta que vi una maravillosa puerta a la industria llamada: Prácticas.


Si quieres conocer cómo sigue esta historia y seguir aprendiendo, nos leemos en el siguiente post.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 Siete Films · Tenerife 38280 · Madrid 28012 · Spain · (+34) 626 776 413